descargar paquetes en una otra maquina

Hola a tod*s,

tengo un problema:

Tengo una maquina intel conectada a ADSL con Debian/woody y una otra
(Apple 8500) fuera de la red donde quería instalar Sid.

El computer Mac tiene RDSI (ISDN) que me permite de conectarme y
actualizar la lista de apt, pero sería imposible bajar el montón de
paquetes de SID.

podría instalar un sistema básico en el MAC, actualizar apt, sacar en un
floppy la lista de los paquetes que necesito bajar, irme a el otro
ordenador con ADSL (un P2 con woody), bajar los paquettes, grabarlos en
un cd y instalarlos vía apt-cdrom add en el MAC

la pregunta es:

como lo hago? hay una utility para eso?

gracias por cada ayuda y perdonáis mi falta de ortografía.

ciao,
MaX