Re: MySQL

Hola Fredy, si miras los mensajes de estos ultimos dias veras que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti. En el de "[SOLUCIONADO] Re: mysql no responde" explico lo que me paso y como lo solucione.
   En resumen, lo que hice fue:
$apt-get remove mysql-serer --purge
$apt-get install mysql-server

Me asegure de arrancar el mysql ($/etc/init.d/mysql start ), ya que no lo puse para ejecutarse al arrancar, y ya me dejo hacer :

$mysql -u root -p

Con lo que entre en la consola mysql y pude modificar cosas. Tambien podia hacer cosas como : $mysqladmin -u root password [nueva_password] # para cambiarle ponerle una clave

Pero para hacerme la vida mas sencilla me instale el "phpmyadmin" y lo controlo ya todo desde la web.

Espero haberte ayudado. Seguramente habia otra manera de arreglarlo, pero como cambie algo que no sabia que era y me daba tantos problemas (exactamente los mismos que a ti) opte por la solucion de quitarlo y volver a empezar. ;)

   Saludos

       Juanje    (aka Kakutsi)