Re: ¿Cual es la ventaja de usar Sid ?

El jue, 06-06-2002 a las 00:49, Pedro Bados escribió:

>  Llevo usando Debian mas o menos un año. Los primeros 4 meses me instale la
> potato ya que el epiteto de stable daba mas confianza y fiabilidad a un
> inexperto como yo. Pronto descubri que echaba en falta numerosos paquetes y me
> actualice a woody con la que sigo muy agusto. He visto en esta lista que hay
> bastantes personas que usan Sid y me parece muy curioso; ¿que ventajas ofrece
> Sid respecto a woody? Por lo que tengo entendido los paquetes pasan unos 10
> dias en Sid y si no dan fallos significativos pasan a la testing. Obviando el
> [...]

Vamos a ver, ventajas muchas pero depende del punto de vista en que se
mire:

Para maquinas con fines de seguridad final: NO
Para maquinas de produccion:NO
Para maquinas de desenvolupamiento:DEPENDE
Para Testear encontrar posibles bugs:SI
Para perder el tiempo de manera descarada:SI
Para disfrutar lo ultimo en soft linux y lo mas nuevo de debian:SI
Podria seguir, no te lo tomes a rajatabla pero por ahi van los tiros.
Llevo mas de 5 años en el mundo de linux, 3 en debian y 2 en sid (y un
año justo en un portatil clevo 2200) y debo decir que sid es muy
estable,que no quiere decir que no pete. Utilizo el portàtil como
herramienta diaria de desenvolupamiento (que no quiere decir que sea un
developer), estudio informatica en la UOC a través de internet y utilizo
sin grandes problemas aplicaciones como:

OpenOffice 1.0
Evolution
Acrobat Reader 4.05
Anjuta (increible aplicacion, me encanta)
gimp
mozilla/galeon
xmms
mplayer (para dvd, y divx)
quicktime 5.01 (codeweavers wine)
samba (para conectar-se con mi red casera)
Xfree4 (sis630)
Kylix 2.0 Enterprise (comercial)
....y podria seguir.
[Estoy a punto de suscribirme a Transgamming wineX para dar soporte a
esta gente tan maja que procura para hacer de linux una plataforma de
juegos..cuando tenga tiempo me suscribo.]

Si he tenido problemas? Pues naturalmente, y debo decir que algunos los
he resulto desde hace poco, sid te hace estar conectado al mundo debian,
sus logros, sus decepciones (si, tambien las hay) y todo en general.
Me encanta el apt, creo que es la herramienta mas importante y de mas
consideracion que se ha creado para el mantenimiento de un S.O (además
es inprescindible para sid).

Los debianeros/debianitas Tenemos un dicho:

		Living live dangerously, Living debian sid.
		(trd:viviendo peligrosamente, viviendo debian sid)

PD:Espero haber puesto un poco de luz a tus dudas si necesitas soporte
para alguna aplicacion en concreto puedes mandarme mails personales, con
gusto te los respondere.
--
Pere Castañer Sardà
Linux Registered user #232073