Re: reiniciar el teclado y/o ratón en las x

Pedro Bados wrote:

On 04-Jun-2002 Bernardo Arlandis wrote:
Me ha pasado algunas veces que se queda el teclado o el ratón en un estado inestable y no me dejan usar las X, pero puedo cambiar a una consola de texto o conectarme remotamente. ¿Sabeis si se puede de alguna forma reiniciar el teclado y/o el ratón para que vuelvan a funcionar correctamente en las X sin tener que reiniciar el servidor de X?

La verdad es que no lo se y creo que sera complicado puesto que el soporte se
lanza dentro del xfree y no como un proceso a parte. De todas formas, ¿no es
mejor que intentes arreglar el problema a buscar metodos de reiniciar?
Cuentanos que modelo de raton usas, version del Xfree, protocolo, puerto, etc e
igual alguien te puede ayudar. Un saludo. Pedro.

No es algo que me pase muy a menudo y me ha pasado en máquinas diferentes. Lo que suele pasar es que se quede enganchada la tecla alt, no físicamente, me refiero al estado lógico. A veces pulsando repetidamente la tecla a vuelto a la normalidad, pero otras no. Y si paso a una consola de texto el teclado funciona bien, pero al volver a las X vuelve a estar igual. Debe ser el estado interno del teclado en las X o algo así, supongo que la causa puede ser cualquiera, como un fallo aleatorio en la transmisión de los datos desde el teclado. El teclado y ratón que tengo no tienen nada de especial, son de los baratos, a lo mejor por eso me pasa. Un genius de 105 teclas y un genius netscroll+ (los dos ps/2) usando xfree4.1.0-16. Ya digo que me pasa muy pocas veces, pero es molesto tener que reiniciar las X, y no me ha pasado solo en mi máquina. Antes estaba más o menos acostumbrado a reiniciar el ordenador cada 2 horas pero ahora hasta esto resulta un pelín molesto.

Gracias, un saludo.
Bernardo