Re: [SPAM] APRENDA O MEJORE SUS IDIOMAS EN VERANO

en principio poco se puede hacer mas que mandar a la ISP del spammer un
correito explicándole el comportamiento de uno de sus clientes ... (y
dependiendo mucho de la ISP te harán más o menos caso).

En cualquier caso yo ya me he resignado a recibir unos cuantos spams diarios
(como mínimo uno al dia) y lo que hago es utilizar un filtro llamado
spamassassin (esta de paquete en la woody), con el cual estoy muy contento
(muy muy muy contento). No tengo estadísticas exactas y solo llevo
utilizándolo un mes, pero te diré que en ese mes he recibido 38 spams, y el
filtro me ha capturado 36 (incluidas muchas variaciones del 'nigerian
scam'--quien reciba mucho spam sabrá a lo que me refiero)

En la cuenta de la universidad, que recibía más spam que la de casa (aprox 2-3
spams por dia) ha capturado todos menos dos.

En cuanto a falsos negativos (correo marcado como spam) no he tenido muchos
problemas, solo unos cuantos escritos en HTML  y con el subject en mayusculas
(newsletters de osdn, el comic de dilbert, etc...).  Con añadir las
direcciones de correo a la lista de direcciones a no chequear basta

Saludetes
Pedro (un usuario de spamassassin muy satisfecho)

On Monday 03 June 2002 10:36, Eduardo Marroquin - atilaX wrote:
> Esssssssssssssssssos!!!!
>
> Bueno, dado en el plan que se están poniendo algunos "desalmados", que os
> parece que se tomen medidas contra esta gente que aprovecha la más mínima
> ocasión para realizar SPAM ??????
> Creo que no es de recibo mandar estos mails por parte de esta "gentuza".
> Soy borde??? Creo que no. Estoy harto ya de recibir tanta basura, y me
> gustaría saber si se va a hacer algo desde la lista, tanto en plan oficial
> como extra-oficial para atajar estos problemas.
> Aquí aparcas mal el coche y te llevas un marron, pero si envias SPAM a to
> [...]

- --

/*
 * Pedro Diaz Jimenez
 *
 * pdiaz "AT" pdiaz "DOT" homeunix "DOT" net,
 * http://acm.asoc.fi.upm.es/~pdiaz
 *
 * GPG KeyID: E118C651
 * Fingerprint: 1FD9 163B 649C DDDC 422D  5E82 9EEE 777D E118 C65
 *
 * Home address: 40º 31.74'N   3º 37.59'W
 *
 */
- --

Hay un proverbio chino que dice: " el clavo que sobresale siempre recibe un
martillazo ".