problema CD Rom

Hola... antes de escribir he estado buscando en los COMO's y en Google y
no he sabido encontrar respuestas.  A ver si alguien me da una pista...

Después de recompilar el núcleo, no puedo montar el CD-R (Se me cuelga
la máquina totalmente, como si de Windows se tratara)  Ya se que es un
tema super-viejo, pero no he encontrado en todo Google algo que me
sirva.

En ocasiones devuelve uno o varios errores del estilo:
"hdb:tray open
end_request: I/O error, dev 03:40 (hdb), sector nn
ISOFS: unable to read i-node block
mount: tipo de sistema de archivos incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/cdrom, o número de sistemas de archivos
montados excesivo"

seguido ocasionalmente en el reintento de un:
"isofs_read_super: root inode not inicialized"

En otras ocasiones se muere la máquina directamente.

Lo he probado con diferentes CD's, que en Windows me funcionan
perfectamente, así como con el núcleo que utilicé para la instalación
original (que sí me permite montar el CD)

Me hace pensar en un error de compilación, pero he comprobado que la
hice con el soporte para CD.

El arranque me detecta correctamente el CD, en hdb.

También encuentro los parámetros del CD en /proc/sys/dev/cdrom,
/proc/ide/ide0/hdb y /proc/ioports

He comprobado que con el núcleo que inicialmente utilicé para la
instalación puedo montar correctamente. (era el 2.2.19 compact) La
versión que he recompilado también es 2.2.19.

¿Alguien me puede dar una pista sobre que opción del núcleo me puede
faltar? (si es eso... o cualquier otra cosa que me ayude a salir del
atasco)

¡Ah! Es un cdrom SAMSUNG SCR-2430 (me parece que absolutamente
estandard)

Bueno, gracias por la ayuda.  Saludos cordiales,
Ismael.