Re: preguna sobre apagar ordenador

¡Bienvenido!

 --- Jesus Roncero <jesus@roncero.org> escribió:
> Hola, antes que nada presentarme un poco ante la
> lista, ya que soy nuevo en
> ella y medio nuevo en debian ;-) que llevo usandola
> poco más de 4 meses y
> estoy encantado!

Es lo normal ;-) creo que nos pasa a todos.

> Mi pregunta, supongo, es sencilla: ¿qué paquete me
> hace falta para que cuando
> haga un shutdown -h now, se apague el ordenador
> sólo? Un ordenador ATX, claro!

En Linux eso se controla desde el núcleo del sistema.
Tienes que añadir un módulo al kernel. El módulo se
llama apm. Puedes usar la aplicación modconf (para
configurar los módulos cargados en el kernel) Esto se
aplica a kerneles 2.4.X.
Para los kerneles 2.2.X creo que se pasaba un
parámetro al kernel en el arranque-> apm=on.
Pero no recuerdo bien los detalles. Lo de añadir el
parámetro al kernel se hace desde el archivo
/etc/lilo.conf con el comando append.
Mira man lilo.conf. Tras modificar lilo.conf debes
ejecutar lilo. Si usas otro gestor de arranque seguro
que hay alguna forma de pasarle parámetros al kernel.

> Bueno, sólo era eso. Estaré por aquí e intenterá
> echar una mano al que pueda.
> Un saludo y gracias adelantadas.

Hasta luego.

Saludos Josemáry

=====
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del  destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado,  el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está
totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique, nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada y borre el mensaje. Gracias.

Saludos, Josemáry.