Que tiene Sid que no tengan las demas?

Hola, esta puede ser una pregunta estupida, pero... Que diferencias fundamentales tiene sid respecto a las anteriores versiones. Ya se que es una version para testeo, pero me refiero a mivel de aplicaciones y mejoras. Algun usuario de Sid que haya tenido Woody y/o Potato, me puede ayudar. Otra pregunta es si es realmente tan inestable o es usable. Hara poco mas de dos meses que me pase a woody y estoy muy contento del cambio, como podran intuir, especulo con la posibilidad de otro salto de version ;)

   Espero sus opiniones. Gracias

           Juanje