Re: Gravadora CRX140E

On Wed, May 01, 2002 at 02:14:05PM +0000, Cristian, Andres Graff wrote:

> Hola me llamo Cristian tengo un problema con la grabadora de CD  Sony
> modelo: CRX140E, queria saber si no me podias decir donde puedo encontrar
> los drivers para la grabadora.
> Desde ya te agradesco  por la pagina que hiciste.
> Saludos Cristian

ME imagino que querras utilizar tu grabadora para quemar cuantos mas cd's
mejor. Necesitaras el cdrecord, y leerte el "cdwriting howto (en
www.linuxdoc.org). Tienes que recompilar el kernel con los modulos de
soporte scsi generico, emulacion ide-scsi, y si usas lilo añadir una liena:
append="hdc=ide-scsi" (en lugar de hdc pon donde tengas configurada tu
grabadora). Modificas tu fstab con una linea similar a
/dev/scd0       /cdrom          iso9660 defaults,ro,user,noauto   0    0

reinicia el ordenador con el nuevo kernel y teclea cdrecord -scanbus, te ha
de salir una lista como la siguiente
Cdrecord 1.10 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2001 Jörg Schilling
Linux sg driver version: 3.1.22
Using libscg version 'schily-0.5'
scsibus0:
        0,0,0     0) 'SONY    ' 'CD-RW  CRX100E  ' '1.0j' Removable CD-ROM
        0,1,0     1) 'TOSHIBA ' 'CD-ROM XM-6602B ' '1017' Removable CD-ROM
        0,2,0     2) *
        0,3,0     3) *
        0,4,0     4) *
        0,5,0     5) *
        0,6,0     6) *
        0,7,0     7) *
pero con tus dispositivos scsi (y la grabadora)

de todas formas leete el cdwriting howto, que lo tienes todo muy bien
explicado.

Aritz