Re: manual de latex

Hola.

En este lugar encontraras una gran cantidad de informacion sobre
TeX y LaTeX

http://www.ctan.org/tex-archive/info/

Existen guias y tutoriales en vario idiomas.

Para controlar el grosor de la linea que divide las columnas
introduce los siguentes parametros antes del \begin{document}:

\setlength{\columnsep}{1.5pc} % Separacion de las columnas
                              % en el caso que asi lo quierar
                              % este ejemplo esta en pc pero puedas pasar
                              % pt o mm, etc.
\columnseprule .2pt           % Aqui le estoy diciendo que el grosor de
                              % linea de division de columnas sea de .2pt
                              % tambien puedes cambiarlo.

Saludos

:: Cuauhtemoc Pacheco Diaz <temo@ciencia.dcc.umich.mx>
:: Public GPG key available on http://certserver.pgp.com
:: Key ID: 0x00DF44EA
:: Fingerprint: A489 676F 6AD8 D759 9231  B642 237E 0A41 00DF 44EA

On Sat, 9 Feb 2002, Matias wrote:

> Hola:
> 	Estoy haciendo un par de cosas en lyx, y me empecé a copar y quiero meterle más cosas (basadas en latex). Y para eso me dí cuenta de que me falta conocer mucho de latex.
>
> 	¿Alguien conoce algún buen manual/tutorial/lo que sea de latex en castellano?
>
> 	En sí lo que quiero encontrar es como meter una lína que divida dos columnas (usando el paquete multicols). Y si alguien conoce este tip,
me gustaría conocerlo (y no tener que leerme todo un manual para conocer una sóla línea)