Re: instalando debian 2.2 r5 con las iso mensaje 1

... y entonces jorge carlos escribió:

> En el momento de instalar booteo con el cd lo mas
> bien, instala el sistema base y todo eso al momento
> que reinicia la pc para terminar de configurarlo pide
> para instalar el resto del sistema y en el momento de
> cuando busca los paquetes me pide que inserte el cd1
> binary y toda esa historia de la etiqueta, pero el
> tema es que no encuentra la lista de paquetes o el
> origen de donde sacarlos o buscarlos.

	¿Qué cdrom tienes? ¿Es uno IDE ATAPI de los normales u otro un poco
	más raro?

	¿Añadiste los cds mediante apt-cdrom add durante la instalación?
	Mira a ver que tienes en el fichero /etc/apt/sources.list

	Leete el man de apt-get.

> Bueno el tema es que por esa cuestión no puedo
> terminar de instalar el SO.

	Si hombre, no desesperes ;-)

> También quería consultar si existe alguna opción para
> instalar todos los paquetes de una, digamos una
> instalación completa. (calculo que debe existir una
> forma de hacerlo, pero no se cual es).

	Creo que no sabes bien las proporciones de lo que estás diciendo.
	Esto no es guindous que trae el notepad y 4 cosillas más. Mi consejo
	es que instales lo mínimo y luego vayas añadiendo cosas según las
	vas necesitando o según las quieras ir probando. Al final tendrás,
	como mucho, instalado un 10-20% del total de paquetes.

> Otro tema es el idioma, me gustaría poder instalarlo
> en idioma español, o por lo menos que el entorno
> grafico este en español.

	Instala el paquete user-es:

		apt-get install user-es

	Después ejecuta (como root) el comando 'castellanizar'.

> tambien  de que manera puedo
> elegir que arranque directamente en x. Ya sea como en
> gnome o en  kde (aunque prefiero el kde)

	Kde no está en potato por problemas de licencias. Hasta que te hagas
	con una woody tendrás que conseguir kde de otra fuente. Para el
	arranque gráfico tendrás que instalar las X, y un display manager
	que tome el control en el arranque, como xdm o gdm. También el kdm,
	pero como te decía este no lo tienes en los cds de potato.

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!