Power management: apagando el monitor

Buenas. Tengo un problemilla con Debian, tanto con
Potato
como con Woody. Tengo un portatil, y cuando pasa un
tiempo
no me apaga la pantalla, sino que la pone en negro
(tanto
en X como en la consola) sin embargo, cuando cargo KDE
y le digo que me apague la pantalla si que lo hace en
condiciones.

Esto solo me pasa en el portatil, y he mirado en todo
lo
relacionado con apmd, pero aun no encuentro nada que
lo
explique.

?Alguien tiene alguna idea de como lo hace KDE y de
como
se puede hacer sin usarlo?

Muchas gracias

Gabriel

PD. Se me olvido, estoy usando el chipset Neomagic