Re: Cinta de boot

Eso esta bien, semanalmente realizo un sysall, y diariamente un incremental en ese sentido los datos estan resguardados, pero en caso de desastre necesito tener una cinta boot que junto con el syall y los incrementales me permita poner el sistema en marcha nuevamente en cuestion de horas, especialmente esto es en caso de que yo no este. Aceptemos que es improbable la necesidad de esto pero las normas hay que respetarlas y me lo ordenaron (que es lo importante) La idea es que lo pueda realizar algun operador de turno con un instructivo y en el peor de los casos asistencia telefonica. Entre tanto sigo urgando en la red.

At 17:13 06/02/2002 +0100, you wrote:
On Wed, 6 Feb 2002, sudaca_ar wrote:

> El problema es este quiero hacer una cinta de boot en debian para poder
> realizar un backup full, y no he podido resolver el problema hasta este
> momento. En AIX dispongo de mksysb para generar cintas de boot cono todo y
> sus directorios.
> La cuestion es esta debo realizar una imagen de boot y luego bajarla a
> cinta, a continuacion deberia de copiar que directorios? el /usr va de
> cajon, tambien el /var pero mi problema es que en mi caso se bloque a l
> intentar resguardarlo, supongo que debo bajar todos los servicios (todavia
> [...]

Te propongo hacer una copia total, multivolumen, y comprimiendo donde
sea recomendable hacerlo y solo a nivel de ficheros individuales para
que en caso de error solo se pierda el fichero afectado y no la copia
total. Para eso necesitas un programa diseñado especialmente para su
uso en copias de seguridad y no conozco nada superior a 'afio'.

Te indico como creo que debes hacerlo pero mirate el manual y haz algunas
pruebas.

find . | egrep -v "^./proc|^./tmp" | afio -o -Z -b ${BLOCK_SIZE}k -c$COUNT -s${SIZE}x /dev/st0

Tambien te permite comparar integramente una copia con el original.
(opcion -r)

Si no quieres hacerte tu script puedes usar 'kbackup' que es un frontend
para copias de seguridad basado en 'afio'.

Un saludo

Antonio Castro

        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
        _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |