Re: emacs y ajedrez

On Tue, 5 Feb 2002, Ignacio García Fernández wrote:

> Ya pasé por ahí y lo único que encontre es un FAQ que no cuenta demaisado
> sobre las opciones del programa.

> Sobre todo porque pasa desapercibido. Tu te instalas el gnuchess y no te
> enteras de lo que tienes instalado.
>
> De todos modos, a ver si tú sabes responderme a mi pregunta inicial. ¿Sabes
> como conectarse a un ICS y echar partidas desde consola? Con telnet te
> conectas, pero no hay quien juegue (por lo menos no un novato como yo)
> porque no tienes tablero.

Estoy totalmente seguro de que se puede hacer.
En tehoria el README viene bastante completo pero tambien me falla algo.

Creo que cuando se configura hay que darle las opciones necesarias
para que sea capaz de aprovechar todas las capacidades de la plataforma
que estés usando. En este caso Linux.

Mira el contenido del fichero configure. En micaso es como si no obtuviera
ninguna la información necesaria. Puede ser fallo de autoconf.

Desconozco como funciona autoconf aunque existe una página info.

A mi también me interesa configurar gnuchess para consola con curses.

Tiene un modo texto que es muy poco usable para los pobres mortales que
no somos capaces de jugar una partida a ciegas pero también según yo
recuerdo modos para jugar con curses que es exactamente lo que tu
estás buscando porque presentaba un tablero semigráfico muy bueno.
Incluso tiene una forma que usa la SVGA.

Es decir puede usar. Modo texto, Modo semigráfico con curses,
Modo gráfico SVGA, y Modo gráfico XWindows (xboard).

Yo también creo que falta la documentación relativa a las
opciones de gnuchess.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |