Re: OT: DNS no autoritativo

On Fri, 2002-02-01 at 12:39, Lic. Hector Navarro wrote:
> Mi pregunta es: tengo un DNS en Bind(ya se que no es lo mejor pero es lo
> unico que tengo por lo pronto) Segun yo ya configure todo como lo indica "el
> manual" pero sigue sin responder y cuando le hago un nslookup desde fuera
> (una pagina en web) me dice que no es autoritativo, entiendo por esto que es
> un dns cache solamente, el problema es que quiero que sea un dns serio y que
> responda bien a las peticiones ya que varias paginas "viven" en los
> servidores internos y necesitamos que el dns levante.(antes usabamos
> win2000s)

No se si ya lo hayas leído, pero si estás comenzando en esto de los DNS,
te recomiendo: http://www.linuxdoc.org/HOWTO/DNS-HOWTO.html

Para que un DNS sea reconocido como authoritativo, el DNS del dominio
superior debe delegarle la resolución del subdominio;o sea, si tu
subdominio es tu_dominio.el_dominio, el DNS de el_dominio debe delegar
la resolución de tu dominio a tu DNS. Esto está mejor explicado en:
http://www.linuxdoc.org/HOWTO/DNS-HOWTO-5.html#ss5.5

Según lo que entiendo, ya tenían un DNS en Win2K y era authoritativo?
Entonces debería bastar con ponerle la misma IP a tu DNS en Linux para
que también fuera authoritativo.
--

---------
---------