Oracle 8i

Buenas. Llevo un par de dias intentando instalar
Oracle 8i
en Potato. Se que se puede hacer porque yo lo he hecho

antes.

Empece con Potato y todos sus updates. El sistema no
me
deja abrir OemLaunchOms porque dice que tiene una
"$OMS_FILE_OUT ambiguous redirect".

oemapp funciona si no hay un listener arrancado. En el

momento que el listener esta funcionando me suelta un
javacore con problemas varios.

Ahora despues de 10 reinstalaciones, intentos en
Slackware
7.1 y desesperacion, se me muere intentando usar el
wizard para creacion de base de datos (dbassist) con
un
OKJava.lang.NumberFormatException y el mensaje de
"SISEGV received at XXXXX in
/usr/X11R6/lib/libXt.so.6".

Pienso que va a ser que se me ha fastidiado el CD
donde
tengo el tar (incluso he reformateado la particion con
la opcion de buscar errores). Se que funciona porque
yo lo tuve funcionando en este mismo ordenador,
particion y version de Debian.

?Podria alguien mandarme un checksum de
Oracle-linux81701.tar? ?Como lo puedo comprobar?
?Que utilidad necesito?

Espero no tener que bajarme los 400 megas otra vez :(

Muchas gracias

Gabriel