Re: Impresora Epson Stylus Color 660 en Debian woody

On Sun, Dec 29, 2002 at 04:45:22PM +0100, Pepe Benitez wrote:

>   Hola,
>
>     Vereis, tengo un montón de problemas con los
> periféricos, aún estoy aprendiendo, pero esto es

Ese "aún" es incorrecto. Nunca pararás de aprender, siempre quedara algo
nuevo por investigar ;)

> demasiado, estoy ya que me tiro de los pelos.
>
>      Tengo una impresora Epson Stylus Color 660 y
> queria instalarla en Debian, he seguido los pasos de
> un manual, y he instalado cups y gimp-print, pero al
> mandarle que imprima la página de test, la impresora
> pasa de mi.

En la documentación de CUPS /usr/share/doc/cups de tu ordenador esta muy
bien explicado que hacer y como hacerlo, de todas formas a ver si te puedo
ayudar.

Instalas:
cupsomatic-ppd
cupsys-client
foomatic-bin (este no se si es necesario)
kdelibs3-cups
bueno, y las dependencias y todo eso si es que no lo tienes instalado. Ahora
desde el KDE ve al "Centro de control"-->Sistema-->AdministradorImpresion
En sistema de impresión, selecciona CUPS y haz clic en añadir impresora (uno
de los iconos de arriba, es una varita)

a-Selecciona impresora local USB, serie, paralelo.
b-Selecciona el puerto donde la tienes conectada (si esta encendida creo que
la detecta)
c-Selecciona Epson y Stylus Color 660.
d-Te da a elegir entre dos controladores. El de la stylus 600 y el de las
stylus photo creo. Prueba cual de los dos te da mejores resultados, o create
una impresora con cada uno de ellos (yo tengo una epson y he creado dos
impresoras "virtuales", una con un controlador simple para texto, y otra con
el de la stylus photo para fotos)
e-Completa el resto de datos... no tiene perdida.

a partir de ahora. Si quieres controlar los parametros para imprimir:

Cuando por ejemplo con el acrobat reader des a imprimir, te pedira el
comando para imprimir (y por defecto es lpr +opciones). Borralo y escribe
kprinter. Te saldra una ventana de configuración de impresion (calidad,
resolucion, seleccion de impresora, etc) parecida a la que aparece al imprimir en windows.
aparte de kprinter tienes el xpp, qtcups y gtklp.

Si ni por esas imprime... te tocara leer los howtos. Una buena coleccion esta
en www.tldp.org
Disculpa por las erratas... el teclado esta demacrado.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]