Re: raton inalambrico dexxa M-RT74

Hola!

> A mi me han regalado también un inalámbrico. Solo que el mio es marca
> blanca. Creo que Logitech lo revende con otro nombre. Si te funciona en
> consola es raro que no te funcione en las X. Revisemos tu
> /etc/X11/XF86Config-4
>
> Section "InputDevice"
>         Identifier      "Configured Mouse"
>         Driver          "mouse"
>         Option          "CorePointer"
>         Option          "Device"                "/dev/psaux" #<- cambia
> esto Option          "Protocol"              "ImPS/2"
>         Option          "Emulate3Buttons"       "true"
> [...]

Es curioso, a mi también me han regalado un ratón inalámbrico... :-)

En fin, que a mi me funciona perfectamente en las X, y creo que en consola
también (aún no lo he probado mucho). El receptor se coloca en el puerto
PS/2, y la configuración que tengo son estas:

Section "InputDevice"
    Identifier  "Mouse1"
    Driver      "mouse"
    Option "Protocol"    "ImPS/2"
    Option "Device"      "/dev/psaux"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Con esto también me funciona la ruedecilla del ratón, que además sirve de
botón central (no se necesita la opción Emulate3Buttons).

La configuración del gpm es esta:

device=/dev/psaux
responsiveness=
repeat_type=
type=ps2
append=""

Y si, el tipo debería ser "ps2".

Si el receptor de tu ratón se conecta al puesto USB, héchale un vistazo a
/usr/src/linux/Documentation/input/input.txt para ver como configurarlo.

Suerte, un saludo y feliz Navidad :-)
Ignacio
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es