Re: OpenOffice y tildes

Hola, yo soy bastante nuevo en debian pero tuve el mismo problema.
Primero fui a Programas - Apps - System - Languages enviroment - Spanish Environment
Despues fui a Programas - Apps - System - gkdebconf
Ahi podes configurar unas cuantas cosas como por ejemplo las locales

Para el tiene problemas con la instalación, ¿ no te dice que ejecutes: apt-get -f install cuando te da el error de los paquetes?
No se muy bien que hace pero una vez que tuve un problema similar con unos paquetes, después de correr apt-get install me dijo que ejecutara apt-get -f install, me desinstaló unas cuantas cosas, se arreglaron los problemas con los paquetes corruptos y después volvi a instalar lo que precisaba, y quedó todo como antes. No se si fui claro?