Re: OpenOffice y tildes

On Monday 23 December 2002 17:24, Imobach González wrote:
> Saludos.
>

> Estoy instalando el OpenOffice en español, y cuál es mi sorpresa
> -bueno, ya me lo esperaba porque no es la primera vez ;)- cuando
> descubro que las tildes no funcionan.

Hola a todos

Tengo el mismo problema.
Por lo que he podido leer en otras listas, especialmente [1] y [2] que
reproduzco abajo, parece que odo pasa por instalarse el paquete locales y el
paquete user-es y, a partir de ahí, configurar los locales en /etc/locale.gen
y con dpkg-reconfigure locales. Ahora mismo creo que sin locales estoy
vendido, ¿o me equivoco? Pero es que ni siquiera consigo instalarme este
paquete. Cito textualmente:

dpkg-reconfigure locales
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: locales is not fully installed

(Eso a pesar de que en la instalación de mi Woody (2.4.18-bf2.4) seleccioné
los dos locales es_ES que salían como opciones. Algo debí de hacer mal.)

Si intento instalar locales:

apt-get install locales
(...)
locales: Depends: glibc-2.2.5-11.2
E: Sorry, broken packages

Y si intento instalar glibc-2.2.5-11.2:

apt-get install glibc-2.2.5-11.2
(...)
Note, selecting libc6 instead of glibc-2.2.5-11.2
Sorry, libc6 is already the newest version.

Creo que libc6 lo tengo instalado porque lo necesitaba otro programa que me
he puesto: eboard (aunque no estoy muy seguro).

O sea, que locales depende de glibc-2.2.5-11.2, pero no puedo instalar
glibc-2.2.5-11.2 porque libc6 es más actual y le come el sitio... Y sin
locales no puedo instalar user-es. ¿Es así?

También he intentado instalar locales desde
http://packages.debian.org/testing/base/locales.html, donde como dependencias
sólo figura libc6 (y no glibc-2.2.5-11.2), pero me da el mismo error (dice
que depende de glibc-2.2.5-11.2) (esto lo hice con kpackage).

Por otra parte, si intento (por analogía con [1]):

localedef -i es_ES -f ISO-8859-1 es_ES

me da

cannot read character map directory '/usr/share/i18n/charmaps': No such file
or directory

porque no tengo tal directorio /usr/share/i18n (¿locales no me crearía ese
directorio?)

He hojeado también el manual que se cita en [1] pero confieso que es superior
a mí. Estoy en un mar de dudas. Si alguien quisiera indicarme por dónde tirar
para salir de este embrollo le estaré muy agradecido. Lo que necesito es que
los acentos me funcionen en OpenOffice.

También he intentado configurar esto de nuevo con base-config, sin resultado.
Y el enlace a task-spanish en
http://www.debian.org/international/Spanish.es.html tampoco parece muy útil.

Las dos fuentes que decía (a lo mejor a alguien le sirven):

[1] http://listas.glo.org.mx/archive/glo/msg00198.html

Felicidades!!!!
   Esa información para mi va a ser muuuuy util...

 :)

El Mié 12 Jun 2002 00:14, escribiste:
> Después de darme de topes durante un buen rato, ya sea STFW o escribiendo
> a la lista de correos, di con la forma de hacerlos jalar (esto en
> Slackware):
>
> - Como root, ejecuta localedef -i es_MX -f ISO-8859-1 es_MX
> - Opcionalmente modifica en /etc/profile:
>   export LC_ALL=POSIX
>   export LC_ALL=es_MX
> - Agrega:
>   export LANG=es_MX
>
> ¡Listo! OpenOffice aceptará los acentos :)
>
> Más información: http://www.gnu.org/manual/glibc-2.2.3/libc.html

[2] http://www.esdebian.org/article.php?story=2002100701505245

mi metodo Escrito por: Anónimo sobre Sunday, October 13 2002 @ 05:33 AM ART
El tema de los acentos y las ñ lo arreglé yo así:
apt-get install user-es
dpkg-reconfigure locales # y selecciono las dos o tres opciones que hay de
es_ES
castellanizar

Cuando reinicies ese usuario ( o las X ) tendrás el teclado en castellano.

Gracias y saludos
Clemente