RE: Re: clock skew detected

Hola de nuevo,

He probado las soluciones y no me funcionó ninguna, la primera que
probé fue la más sencilla, usar otra terminal, la tty2 tty3 etc, pero
el error sale tb en esas. La segunda, lo de redureccionar a /dev/null
los mensajes de error no veo como se puede hacer, pues salen
aleatoriamente no al ejecutar ningun comando.
Sigo aceptando propuestas :-) para solucionar el problema del hardware
bug del reloj.

Gracias
On Sat, Dec 21, 2002 at 01:42:19PM +0100, alucasw@ono.com wrote:
> Hola,
> Escribí por el error mencionado titulado como "hawrdware bug" y alguien
> me aconsejo recompilar el kernel modificando parámetros de la placa,
> eso hice, aunque de la placa no me deja modificar nada, cambié el
> procesador y al hacer el "make dep" me sale en casi todas las lineas
> que compila el warning "clock skew detected" , para quien no sepa cual
> era el error que me aparece era este:
>
>        probable hardware bug: clok time configuration lost- probably
>                               VIA686a motherboard
>        probable hardware bug: restoring chip

En estos casos, una gran ayuda es google. He copiado y pegado tu error.
Parece ser un fallo del clock de la placa, el kernel te avisa de que lo
vuelve a poner en su sitio. No tienes por que preocuparte, a no ser que eso
no te deje trabajar. Prueba a usar una versión más moderna del kernel (la
2.4.18 haz un apt-cache search kernel-image y bajate la que mejor se ajuste
a tu ordenador), parece ser que dejan de salir los warnings.

De todas formas, ya te digo que no es nada importatne, el kernel solo te
avisa de que está poniendo orden ent u placa!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]