Re: Windows XP conectado a Linux, no puede navegar

On Sunday 22 December 2002 14:29, 31 wrote:
> He puesto una red en casa, el linux lo he puesto de servidor y un
> windows xp de cliente.
>
> Hace todo, ping, telnet, ftp, samba... pero al intentar conectar co una
> web en internet, me dice que no puede conectar, en el linux ya tenía
> instalado el ipmasquerade y funcionando. Por eso supongo que la cosa es
> en el cliente windows, pero como no lo uso mucho no veo que puede ser,
> he puesto en la configuración deteccion automatica de la red, porque no
> tengo proxy instalado. El gateway la IP del linux, y servidores de DNS,
> [...]

intenta lo siguiente:
en tu Windows en configuracion de red pon gateway la direccion ip de tu linux
en tu linux pon:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -s direccion_ip_del_windows/32 -d 0/0 -o eth0
-j MASQUERADE

Saludos