Re: problemas con la configuracion del raton

On Fri, Dec 20, 2002 at 11:57:02AM +0100, Ivan Lopez-Arevalo wrote:
> Hola gente.
>
> He instalado debian en un AMD K6 con 32 en RAM.
>
> No me reconoce el raton. Tengo un mugre raton Logitech inalambrico, la
> entrada a la CPU es mediante el puerto serie.
>
> He intentado con algunas sugerencias de amigos de esta lista pero nada.
> He probado con /dev/ttyS0, /dev/tty1 y /dev/gpmdata y nada. He intentado
> con todos los protocolos y nada.

	Como veo que estás muy perdido te voy a dar un método infalible para averiguar en qué puerto tienes el ratón.

	Como root haz:

	1º tu_pc# cat /dev/ttyS0

	Al darle a enter no te devuelve el control de la shell sino que se queda sin hacer nada. NO te preocupes.

	2º Mueve el ratón. Si te salen símbolos raros en pantalla ya está, el puerto /dev/ttyS0 es el de tu ratón. Si no salen símbolos raros vuelve al paso 1º y cambia /dev/ttyS0 por /dev/ttyS1 y así hasta que des con el puerto serie de tu ratón. ¿Has dicho que es serie no? Por cierto, para recuperar la shell presiona Ctrl+c (las teclas "control" y la tecla "c" simultaneamente).

	3º Ya sabes el puerto, ahora solo te queda averiguar el protocolo pero de eso no he dicho nada de ayudarte.

> Adjunto el archivo XF86Config.

	Esto no sirve, hay que saber dónde están las alas antes de volar.

> Agradezco de antemano cualquier sugerencia ya que estoy al borde de la
> locura !!!!

	Espero que te sirva. A mí siempre me sirvió.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es