Re: Formateo en Linux

th3 th1nk3r:
> Me gustaria que me recomendarais algun programa para formatear una
> particion de fat32 a reiserfs, ya que parece ser que todos mis problemas
> con el mldonkey son por ello, ademas van bastante mas rapidas.

Las particiones no se formatean "de fat32 a reiserfs", se formatean a
reiserfs (o a ext2, o a lo que tú quieras) y lo que hubiera antes es
completamente irrelevante, pues desaparece por completo.

Para formatear con el sistema de ficheros reiser hay que usar
mkreiserfs, que está en el paquete reiserfsprogs (si ya has usado
mke2fs, del paquete e2fsprogs, esto no debería sorprenderte :-).

> ¿algun programa para pasar la unidad de fat32 a reiserfs?

Salvo casos excepcionales (por ejemplo, de ext2 a ext3, ya que el
segundo es una extensión del primero) no hay ningún método "mágico"
para pasar de un sistema de ficheros a otro, pues su estructura
interna suele ser completamente distinta.

Haz copia de seguridad, formatea, y después restaura los datos.