Configuración del bind

Estoy montando un servidor de nombres y funciona, pero hay dos
"peguillos" que no acabo de encontrar como solucionar.
1º	No mira en el fichero /etc/hosts del equipo donde esta instalado.
2º	Aunque le ponga en el resolv.conf varios servidores de nombres, si
uno le dice que el nombre buscado no existe no le pregunta al segundo,
si no que responde que no existe.
Esto se debe (como se puede deducir) a que tengo que resolver nombres
internos de la red y nombres de internet, con los de internet no tengo
problema, con los internos si.