Keyboard repeat rate

Muy buenas a todos.

Acudo a la lista porque ya no sé por donde mirar.

Resulta que tengo un Dell Inspiron 8200 que me está dando problemas con la
velocidad de repetición del teclado. Cuando arranco la máquina la
velocidad es la correcta (repeat rate de 30, delay de 250), pero en cuanto
entro en las X se fastidia el invento y baja a una tasa de 10.

La opción Autorepeat en el XFConfig-4 no cambia nada. Hasta ahora lo
resolvía ejecutando kbdrate en el .xinitrc, pero ahora, de golpe, me da un
error de ioctl y ya no la cambia. Tengo que hacerlo manualmente. Tengo el
mismo error cada vez que suspendo el equipo y lo arranco de nuevo, por
mucho que trate de hacer que apmd_proxy ejecute un comando tras el resume
pasa olimpicamente de mí.

Ya no sé donde mirar ni que hacer, y la solución de estar ejecutando
constamente kbdrate no me parece demasiado elegante. ¿Sabe alguien de
alguna solución? ¿Un fichero de configuración? ¿Un daemon que se encargue
de eso?

Gracias por anticipado.

aiToR