Problemas en Debian 3.0 (woody), Squid y passwd !!

Hola a todos :)

Hace 2 dias el servidor (de Intenet) Debian 3.0 (woody) empezaron a aparecer dos errores:

1. el archivo access.log (del Squid) se borra solo.
2. el comando passwd no funciona hasta que no se haga un    reboot del servidor.

Paso a explicar:

1: Resulta que de un dia al otro aparecio este problemita del log, que se borra solo de /var/log/squid/. Temporalmete lo que hice fue usar un archivo llamado access.log.1 (que tambien esta dentro del dir de squid) copiarlo y renombrarlo a access.log para que no me aparezca el mensaje de error cada 5 minutos y funcione.. pero el problema es que para el dia siguiente, otra vez se presenta este problema y de vuelta a copiar y renombrar el archivo access.log.1.. Alguien me puede decir que puede ser lo que ocasiona que se borre este archivo en forma automatica, como puedo verificar si ha ingresado alguien (hacker) en el sistema ???

2: el comando passwd tambien empezo a fallar, no se porque..
para que me funcione correctamente tengo que reiniciar (reboot) el servidor y una vez hecho no me da mas problemas y
funciona bien. Pero no se porque se presenta este error (al igual que lo del log de Squid) todos los dias...

Bueno gente, espero que alguien me pueda decir que puede ser que este pasando....

Un salu2 para todos..

bye...