problemas con aliases.db

Saludos a todos, estoy fuchicando con Postfix, pero tengo un problema
que me tiene bastante atascado, el tema está en que postifix tiene un
problema con los alias a la hora de buscar a quien tiene que entregar el
correo en mi máquina.
Las lineas que recogen el error son las siguientes:

Dec 13 11:32:05 Mayor6 postfix/local[800]: fatal: open database
/etc/aliases.db: No such file or directory
Dec 13 11:32:05 Mayor6 postfix/local[801]: fatal: open database
/etc/aliases.db: No such file or directory

Así que /etc/aliases.db no es un fichero o un directorio, pues no lo
entiendo por que si existe:

Mayor6:/etc# ls -l alias*
-rw-r--r--    1 root     root           43 dic 13 00:00 aliases
-rw-r--r--    1 root     root        12288 dic 13 10:08 aliases.db

Lo veis. Cada vez que modifico el fichero aliases pongo:

postalias hash:/etc/aliases
newaliases

estas ordenes lo que hacen es generan el fichero aliases.db para que
postfix se entere que como están los alias en la máquina.

La verdad, no entiendo por que dice que no existe el fichero, si en
realidad si existe.

¿a alguien se le ocurre algo?