Problemas al instalar paquetes

Aupa, desde hace un par de semanas cada vez que intento instalar un paquete en sarge me da este error:

dpkg: failed to open package info file `/var/lib/dpkg/available' for reading: No such file or directory

ayer, ya de mala leche borre "/var/lib/dpkg/available" he hice apt-get update, luego intente instalar algo y me sigue dando el mismo error, alguien sabe que pasa, un saludo

Victor