Re: Octave

El vie, 06 de dic de 2002, a las 11:01:42 -0500, Hector Miuler dijo:
> Hola grcias por tu comentario, pero quisiera saber a que te refieres con
> más acabado, porfa dime tu opinion algunos detelles que hayas visto, que
> licencia usa, si puedes  se un poquito mas extenso en tu comentario
> sobre octve y acilab.

Bueno, lo primero es decir que no he usado extensamente ninguno de los
dos programas de los que voy a hablar. Tengo que empezar a usar uno y
estoy en la fase (igual que tú) de buscar que existe por ahí y buscar
comentarios de los mismos. Así que lo que cuento son mis
interpretaciones sobre lo que he leido por ahi y es posible que no sean
del todo correctas. Si alguien se da cuenta de algún error que no dude
en corregirlo.

Octave es un programa de cálculo numérico totalmente funcional. Funciona
bien y es GPL. Problemas que tiene (yo veo 2): No es compatible con el
"estandar de hecho" matlab. Por lo que tienes que re-aprender el nombre
de las funciones y sintaxis. Segundo, no tenía tantas librerias como el
matlab/scilab.

Scilab es un programa gratuito (que no libre) y creo recordar que en su
página web se indica que toda persona que colabore con el desarrollo del
programa, realmente esta donando el código que escribe a los
programadores de Scilab. Y no impide que en algún momento decidan cobrar
por ello y dejar de distribuirlo gratuitamente. Al decir más extenso
quiero decir que tiene mas librerías incluidas. Y al ser casi totalmente
compatible con matlab simplifica mucho intercambiar material con este.
Tambien tenían un conversor Scilab<->Matlab  (De nuevo estoy hablando de
memoria y ahora no tengo tiempo de evaluar la efectividad del conversor)

Si lo que tienes que hacer, ya está soportado por octave o  no tienes
inconveniente en desarrollarlo, Si no tienes que compartir datos con gente
de matlab, Si tienes escrupulos de usar programas no GPL, pues usa octave.

En caso contrario usa Scilab.

Cuando empiece mis prácticas de servosistemas, creo que usare los dos y
viendo los problemas que me dan cada uno, elegiré (por ahora va ganando
scilab)

Si quieres más información tendrás que mirar las páginas de Scilab y
octave. "San Google" tiene todas las respuestas. ;-)

Atte Javier M Mora.