Problemas con,¿gestor de ventanas?.

Salud listeros,
Padezco un problema incomodo y bastante extraño,resulta que
independientemente del entorno que use (kde,wmaker,fluxbox) al poco
tiempo los menus  parecen enloquecer.
Me explico, si por ejemplo estoy en kde y cliqueo con el raton en algun
icono de la barra del kde puede ser,kmail,konqueror,la aplicacion que se
inicia es la del icono anterior o siguiente o sea si quiero iniciar
konqueror cuando cliqueo en su icono se inicia el kmail (¿¿¿¿????).
Otro caso si estoy con el opera o el konqueror al rato no me funcionan
las barras laterales para bajar/subir la pagina y asi con todos los
menus del navegador.
Pues ya no se a que achacarle la responsabilidad de este
comportamiento,el gestor de ventanas lo descarto pues me pasas en
kde,wmaker,fluxbox...en la configuracion de las X's tambien pues estas
funcionan bien...en fin que me encuentro desorientado sin saber donde
buscar el error que produce este comportamiento tan molesto,algun
listero paso por algo parecido?.
Gracias.
--
Juan Ortiz