Re: [modem adsl usb & eth]

On Thu, Dec 05, 2002 at 07:14:56PM -0300, Andres Ovalle [kill-9@ns] rm  -rf / wrote:
> Mi consulta es la siguiente como configurar mi modem arescom800 en la
> cual tiene dos entradas una usb y la otra ethernet, la idea mia es
> asignarle las dos lineas mediante usb ( cosa que no he podido ) y
> ethernet ( en la cual solamente trabajo con esta)

permiteme una pregunta simple... ¿Por Qué?
No creo poder encontrar ningún beneficio en usar usb cuando tienes
disponible la ethernet (usb requiere de muchos mas recursos del ordenador).
Además, es posible que el modem no acepte ambos interfaces a la vez. Y la
configuración del sistema se volverá un tanto más compleja.

> He leido demasiado y sale que tengo que habilitar soporte en el kernel
> sobre usb, pues lo he echo y nada, uso para conectarme pppoe mediante
> ethernet, pero mi idea como dije es conectarme por ethernet y por usb.

Me imagino que una vez configurado el usb, el modem se presentaría como una
interfaz más de red (eth1 si ya tienes otra), que deberías configurar. De
todasmaneras ya te digo que es muy posible que esto no sea posible de
realizar por muchos motivos.

Mi consejo es que lo dejes conectado tal y como está usando ethernet, que
descargará mucho tu ordenador del trabajo que le daría controlar el modem
por usb.

Si tu ideea era que un ordenador usase el usb y otro el ethernet para
comopartir la cnexión, mucho me temo que no será posible (no conozco el
funcionamiento del modem, pero por pura simplicidad, yo enviaría los
paquetes del modem al ordenador por ambos puertos, para asi no tener que
detectar cual se esta usando)

Aritz Beraza