Re: Como instalo paquetes .rpm en Debian 3.0 (woody) ???

No podes usar rpm en debian; Debian utiliza otro sistema de paquetes (con
formato .deb) si queres usar un programa y solo lo tenes como .rpm podes
utilizar "alien":
#alien archivo.rpm
eso te genera un paquete archivo-1.deb que despues instalas:
#dpkg -i archivo-1.deb

para bajar/instalar programas, usa el apt. para usarlo x primera vez, tenes q
editar el /etc/apt/sources.list y descomentar las lineas necesarias; despues:
#apt-get update
para buscar paquetes:
#apt-cache search nombredelarchivo
y para instalarlo:
#apt-get install nombredelarchivo

Igual trata de bajarte el webmin de la pagina, tiene un instalador asi q no lo
vas a tener q compilar :P

Suerte,
JoloX