Re: reemplazo para el dreamweaver?

On Mon, Dec 02, 2002 at 10:48:49PM +0100, César wrote:
> [...]
>
>    No conozco ningún editor a parte del frontpage y el dreamweaver. El
> frontpage en pésimo... el dreamweaver no es malo, pero a mi no me gusta.
> Yo hago las página web escribiendo todo el código a mano. Utilizo para
> mis páginas html, javascript y php, y la verdad es que no me va nada mal
> mi forma de trabajo. Hay personas que dicen que es una barbaridad lo que
> hago, pero una vez que te acostumbras a escribir todo el código, se
> trabaja con bastante rapidez, eso si, no con tanta como con el
> dreamweaver. Para escribir todos estos códigos utilizo varios editores,

joer!!! pues un poco barbaridad si que es... aunque claro, si quieres hacer
tus propios codigos javascript y php en lugar de los "prefabricados" pues
seguro que es mejor usar un editor con resaltado de sintaxis!!

> entre ellos el emacs, y uno que viene con debian que se llama NEdit
> (/usr/bin/X11/nedit). este ultimo te colores las palabritas en html y
> javascript. De todas formas con el dreamweaver salen unas páginas muy

y el emacs tambien!!!

> buenas, pero mas dificiles de manejar que si las escribes tu completamente.
>
> Si quieres escribeme un mail e intercambiamos ideas, si te parece.
>
> Salu2!
>
> PD: El emacs es muy bueno y seguro que tambien colorea las palabritas en
> html, pero no se como hacerlo... Si alguien lo sabe que me lo cuente,
> por favor.
veamos el emacs soporta resaltado de sintaxis cuando corre en las x desde no
se que versión, pero si lo que quieres es resaltado de sintaxis en consola,
has de usar el emacs 21.

Si estas en emacs, para activar el resaltado de sintaxis vas a
help-->options-->higlight syntax(o global font lock) (creo que es la ruta), si usas el emacs21
ha cambiado, has de ir a options y la primera opcion es la de higlight
syntax. Si tienes emacs 21 en consola se activa automáticamente el resaltado
al cargarse el modo html (abres un archivo *.htm o html). Si no, mirate la
documentación para ver que has de añadir en el .emacs de tu home.

Yo para la edición web uso emacs y bluefish, pero es que mis paginas son
simples (poco javascript (nada si puedo evitarlo), frames prohibidos, y como
mucho alguna tonteria en perl.

Aritz Beraza