ifupdown/hotplug/mii-tool

Hola *,

     tengo un problema con unos programas :)

     Existen unos cuantos programas para ver si hay conexión en la red
     ethernet. Los programas que he encontroda son linkup, mii-diag i
     mii-tool, este último viene en el paquete net-tools.

     Los utilizo para ver si es necesario levantar la red o no. Pues
     bien, si hago un "ifup eth0" me funcionan pero si lo hago con el
     hotplug (es una pcmcia) no.

     No lo entiendo porque el hotplug lo que hace es un "ifup eth0".
     ¿Qué diferencia puede haber al ejecutar el programa? No sé si
     tendrá que ver (creo que no), pero la única diferencia que yo veo
     es que en una estoy en una login shell i en la otra no.

     Para testearlo he puesto esto en el /etc/network/interfaces
[interfaces]
mapping eth0
       script /etc/network/linkup.sh
[fin de interfaces]

     y en /etc/network/linkup.sh esto:
[linkup.sh]
#!/bin/bash

iface="$1"
addr=192.168.0.254/24
pingme=192.168.0.1

ip addr add $addr dev $iface  >/dev/null 2>&1
ip link set $iface up         >/dev/null 2>&1

mii-tool -v -v eth0 >>/var/log/local-mii-tool 2>&1
/usr/local/bin/mii-diag -s $iface >>/var/log/local-mii-diag.log 2>&1
/usr/local/bin/linkup -v $iface >>/var/log/local-linkup.log 2>&1

ip link set $iface down       >/dev/null 2>&1
ip addr del $addr dev $iface  >/dev/null 2>&1

echo lan
[fin de linkup.sh]

Mirando en los archivos que se crean veo que en un caso dice que hay
link y en otro no.

     Gracias.

     Santi
--