Re: Problemas en la configuracion de ADSL

On Sun, Dec 01, 2002 at 10:53:52PM +0100, Jose Luis Mondelo wrote:
> Hola,
>
> Estoy teniendo problemas para configurar mi acceso
> ADSL (telefonica) con Woody. Tengo un router Zyxel y
> dos pc's: uno fijo y otro portatil. Los dos pc's
> cuando funcionan con windows (xp en uno y w98 en otro)
> lo hacen sin problemas, puedo estar navegando con
> ambos sin ningun tipo de problema.

Deduzco de esto que lo tienes en multipuesto. Con DHCP?.

> Cuando intento conectarme a internet desde el portatil
> con debian (en el fijo todavia no lo he probado) es
> cuando empiezan los problemas. Tengo una tarjeta de
> red pcmcia cardbus con el chip realtek 8130.
> Aparentemente mi debian la reconoce sin problemas
> (bueno, trabajo me costo saber que tenia que instalar
> el modulo 8139too y demas). He buscado multitud de
> informacion por internet y en casi todos lo sitios se
> dice que para configurar el acceso hay que hacer lo
> siguiente:

Primero... asegurate de que cuando pones la targeta de red te la pilla.
Oiras un pitido con dos tonos.

> 1- ifconfig eth0 <ipdelpc>
>     ----> al hacer esto me da el siguiente mensaje:
> SIOCSIFFLAGS:  Device or resource busy
>
> 2- route add default gw <ipdelrouter>
>    -----> el mensaje es: SIOCADDRT: Network is
> unreachable
>
> 3- Cofigurar el archivo /etc/resolv.conf con los
> servidores DNS
>
> Alguna idea para solucionar el problema???
> La verdad es que ando muy perdido en el tema y
> necesito vuestra ayuda, gracias.

Yo configuré mi portatil siguiendo la información del pcmcia howto. Tambien
tiene una targeta de red pcmcia (y en mi caso peor, en principio no estaba
entre las soportadas). La cuestión es que has de ir a /etc/pcmcia/ y buscar
un fichero que se llama network.options o network.preferences (no tengo el
portatil a mano, vaya paradoja) y descomentar las lineas de la ip propia, la
netmask, la gateway y los dns y rellenarlas con la información adecuada para
tu red. (es decir, los mismos valores que tienen esos campos cuando funciona
en windows (para verlo, ejecuta el winipcfg.exe de windows en windows)).

Tras realizar esto, rinicias el demonio del pcmcia y listo!
hazle un ping a tu otro ordenador (el windows) para ver si te funciona. Si
tienes dudas, en el pcmcia-howto esta bastante bien explicado.

Aritz Beraza