Re: Losg Squid

Soporte Tecnico Internueve S.R.L, Sat20021130@10:50:30(-0300):

>Le  cambio  directamente /var/log/squid/.......
>por /dev/null/log/squid/.........

<rant>
         Uno llega a  un momento tal de desesperación que  ya no sabe si
     dar respuestas que  vayan directamente al grano y  dejen al usuario
     en el  mismo nivel de ignorancia  que ya posee, o  por el contrario
     dejar la respuesta en un simple  y escueto (pero eso sí, con letras
     muy grandes) RTFM e invitar al usuario a que *aprenda* algo.

         Supongo que lo más correcto es hacer las dos cosas.
</rant>

         man null.

NOMBRE
       null, zero - sumidero de datos

DESCRIPCIÓN
       Los datos escritos en los ficheros especiales null o zero se
       desechan.

         Ahí  pone  "ficheros  especiales",  por   lo  tanto  no  es  un
     directorio y por lo tanto dentro de  él no puedes crear nada que se
     llame "log". También pone "se desechan", que es precisamente lo que
     tú quieres hacer  con los logs de squid, por  tanto debes hacer que
     squid guarde sus logs en /dev/null. *Directamente* en /dev/null.

cache_access_log /dev/null
cache_log /dev/null
cache_store_log /dev/null

         Y cache_swap_log no me atrevería a tocarla :^D. Luego cargas la
     nueva configuración con /etc/init.d/squid reload y ya debería estar
     listo si no se me escapa nada como siempre.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069