Re: Pasar de Ext2 a Ext3 o Raiser

root escribió:

> No quiero realizar una discucion sobre este tema,

Pues ya lo estamos haciendo :-) En cualquier caso, discutir es bueno.
Discutir significa, entre otras cosas, "examinar atenta y particularmente
una materia entre varias personas".

> pero, si, tu lo puedes tener como ext3, y esta montado como ext3,
> pero al iniciar, primero lo monta como ext2, y luego lo remonta como
> ext3 :) y ahi esta el tema, si hay fallo, primero lo correjira, y
> luego lo hara ext3

Vale, acabo de darle a "reset" para comprobarlo. No ha tenido que hacer
prácticamente nada para reparar el directorio raíz. Este es el resultado:

EXT3-fs: INFO: recovery required on readonly filesystem.
EXT3-fs: write access will be enabled during recovery.
EXT3-fs: recovery complete.
EXT3-fs: mounted filesystem with ordered data mode.
VFS: Mounted root (ext3 filesystem) readonly.

Lo cual quiere decir que mi directorio raíz se corrige con ext3, no con ext2.

Ojo, que no estoy diciendo que *nunca* haga falta poner ext3 dentro
del núcleo (estoy de acuerdo en que es necesario en los núcleos que no
usan disco ram), solamente digo que con kernel-image-2.4.18-686 no me
ha hecho falta hacer nada especial para tener el directorio raíz con
ext3 y "de verdad", ni siquiera he tenido que editar /etc/mkinitrd/modules
como tú decías.

Si tienes alguna computadora libre, o alguna partición libre, te invito a que
hagas la prueba tú mismo instalando, partiendo de cero, una Debian
mímima que utilice kernel-image-2.4.18-686.