Relativo al tema de i686

Buenas,

Perdonad que me meta por el medio pero estoy interesado bastante en la
cuestión de optimización para el procesador que tiene cada uno.

Este año ya estoy cursando la asignatura de Ampliación de Estructura de
Computadores y estamos viendo muchas cosas sobre los procesadores (mas
bien simples y tal...) pero siempres se deja bastante claro que
procesadores suelen implementar ciertas tecnologías.

Ahora yo quiero acoplar un poco el tema de optimización dentro de un
entorno linux normal. ¿Hasta que punto es distinto un i386 de un i686?
Hasta lo que he visto en clase, los Pentium, PentiumII, etc...
implementan muchas mejoras importantes con respecto a sus predecesores y
si estamos utilizando paquetes compilados para estos últimos no creo que
estén preparados (ni lo mas minimo) para los procesadores actuales. Lo
que me planteo muchas veces es si realmente se gana tanto rendimiento
como en "teoria" se puede ganar al pasar de un i386 a un i686 o si
únicamente optimizando partes del sistema se puede llegar a conseguir
buen resultado general. Pues no tengo solución a esto.

Solo me queda decir que no suelo recompilar cualquier aplicación para mi
máqina pero si todo kernel y, por ejemplo, aplicaciones muy especificas
como mplayer, xawdecode, etc...

Un saludo,

    Pedro

--