Re: Pregunta Novato

On Wed, Nov 27, 2002 at 05:19:58PM -0300, Soporte Tecnico Internueve S.R.L wrote:
> Primero Pido  perdon  por  esta  pregunta
>
> que  comando  tengo  que  escribir  para  apagar  el  server  Debian.
>
> ya  que  lo  unico  que  hago  ahora  es  reboot...
halt o shutdown -h now
si no te funcionan (rebotan la maquina), tendras que activar apm en el
kernel (usa modconf como root).

> Y  si  alguien  posee  un  manual d e comando  porfa,,,,,,, ,  me  avisa,,

Para buscar información:
man comando (da información sobre el comando)
apropos tema (busca en tre las paginas de man algo relacionado con tema)
info comando (parecido a man)

en el directorio /usr/share/doc/ hay un montod de subdirectorios con
información sobre programas y comandos. Para leerla, usa less archivo o zless si
estan comprimidos (.gz o .z)

Aritz