Re: APT: violación de segmentoree...50%

[ ¿reposteo es lo que hacen los pasteleros, o eso era repostería? ]

Diego Mariño wrote:
>  al intentar ejecutar un dist-upgrade o un install xxxxxxx, me sale el
>  mensaje del subject.
>
>  He probado a forzar la reinstalación con dpkg o dselect, pero sigue
> saliendo el mensaje, es decir, no se reinstala porque salta el
> error, no que se instale y vuelva a salir.
>
>  Y ya no sé que hacer.

Si yo no supiera qué hacer, reinstalaría woody. Eso seguro que funciona.

Un poco de sermón: Me pregunto cómo has llegado a esa situación. En tu
mensaje no dices ni qué distribución estás usando, ni cuándo fue la
última vez que actualizaste el sistema. Sería interesante que la gente
se diera cuenta de que aquí nadie es adivino, y que resolver un
problema en muchos casos es como resolver un caso policíaco: cuantas
más pistas mejor.

El error que dices podría ser un error reciente en la biblioteca
libstdc++2.10-glibc2.2, de la cual depende apt. Si así fuera, podrías
obtener el paquete más reciente con un cliente cualquiera de ftp (por
ejemplo, la propia orden "ftp") en cualquiera de los espejos de Debian.
El sitio exacto lo podrás encontrar a partir del campo Filename: del
paquete apt según aparezca en el fichero /var/lib/dpkg/available.

Creo que esto contesta a tu pregunta "cómo se apetea el apt".

Ahora, otro poco de sermón: testing y unstable son para quienes saben
lo que hacen, es decir, para quienes sepan arreglar las cosas por sus
propios medios. Si no es tu caso, deberías quedarte con stable, que
para eso está, para que las cosas funcionen.