Re: cibercafe - netfilter o ipchains?

> Un amigo puso un cibercafé y quiero cambiar su proxy/gateway
> por Debian.

muy bien!

> Los clientes quieren conectarse con juegos, internet fone, yajú
> messenger, etc. Encontré módulos especiales para enmascaramiento
> que funcionan con ipchains y no con el nuevo iptables (netmiting x ej)

pues de acuerdo con: http://www.netfilter.org/documentation/pomlist/pom-extra.html
hay un parche para soportar h323 en iptables
yo te aconsejaria que usaes iptables de modo que puedas beneficiarte de las nuevas
funcionalidades que trae, que seguro te van a servir de mucho en el cibercafe, por
ejm, el control de ancho de banda (usando iproute previamente mangleando los paquetes).

> Entonces, ¿qué funciona mejor? ¿Alguien con experiencia en estas lides?

funciona mejor el que este mejor configurado, el iptables es la "nueva generacion" del
ipchains, no es dificil como dicen, solo han cambiado algunas cosas en la sintaxis
es mas, el masq lo haces con el mismo iptables.

saludos

http://www.linuxmail.org/
Now with POP3/IMAP access for only US$19.95/yr