Re: Problemas con fuentes en consola.

On Thu, 21 Nov 2002, juan_ortiz wrote:

> Saludos Debianitas,
>
> Tengo un problemas con las fuentes de la consola pues a veces me
> muestran caracteres raros por ejemplo:
>
>     Squashfs: Sistema de ficheros con compresión
>
>     Inaugurado Soporte Técnico en #Eslinux
>                         ^^^
>
>    Servidores Web: hacia dónde va el Mercado?
                           ^^^

Yo las veo perfecto :) y estoy en consola revisando mi mail (y utilizo
todo mi sistema en LANG=C)

Si tienes problemas en verlas, tal vez te faltan los locales necesarios.
Intenta con:

# dpkg-reconfigure locales

Seleccionas el locale que te corresponda (es_AR) y de pasadita algo mas
estandar como es_ES.

Lyego te preguntara cual dejaras por omision, selecciona es_AR.
Verifica que las variables de entorno necesarias esten en tu
/etc/enviroment.

LC_ALL, LC_MESSAGES, LANG.

Esto ultimo es para que las aplicaciones funcionen en "español", pero no
para que el sistema tenga la capacidad de mostrar acentos y caracteres "no
estandar". Para eso son los locales.

--
Fabian Arias
fabian@{gnome,dewback}.cl