Re: arrancar con gnome

On Tue, 19 Nov 2002, Vasectos Online wrote:

> Buenas tardes lista:
> Ya tengo KDE funcionando en castellano. Gracias a
> todos.
> Ahora me gustaria probar el gnome.
> apt-get install gnm me dice que ya lo tengo instalado,
> y mi pregunta es: que ficheros debo tocar para que me
> arranque en gnome y no el kde, y como puedo

# update-alternatives --config x-session-manager

Y eliges gnome-session.

> castellanizar gnome ??

Recuerdo que existe un comando que te españoliza por completo el sistema.
Creo que el comando era "castellanizar" y que viene en el paquete
user-es.

> Arranco con xdm y el inittab esta puesto como 3 por
> defecto.

Deseas permanecer con XDM o utilizar GDM ?. Si deseas utilizar solo gdm,
puedes eliminar xdm del runlevel con update-rc.d (8) o tal vez seleccionar
por preferencia uno de ambos via update-alternatives (8), no uso login
manager asi que no estoy seguro de esto ultimo.
Ademas creo que con gdm puedes configurarlo localmente con un ~/.gnomerc.

> Podriais sugerirme que programas usar para:
> Escuchar cds y mp3

XMMS.

> Ver peliculas DVD

MPlayer - http://www.mplayerhq.hu/, hasta viene listo para empaquetar en