"mudanza" de HD de debian...

Hola a todos-as,
Me ha llegado la hora de mudar debian a otro HD (quiero dejar
el actual limpio para rehacer las particiones, y quitar
windows?? mmm me lo stoy pensando... :-) )
pues mi duda es, puedo directamente copiar el arbol de
directorios? con instalar el lilo en hdc (por ejemplo) y decir
donde estan las imagenes en ese momento seria suficiente? y
luego cambiando los cables se convertiria en hda...
funcionaria? hay algo mas especial q respetar??
Gracias
Saludos y hasta luego...