Re: Re problemas con la regrabadora y cdrom. Ambos Ide con emulacion scsi

El jue, 21-11-2002 a las 18:05, Jesus Rios escribió:
> Buenas a toda la lista.............
>

> Estos dias os escribi porque no podia leer ( ni escribir en la grabadora) en
> el CDROM ni en la Grabadora.
> Son ambas IDE. La grabadora esta en scs0 y el cdrom en scsi1
> En el nucleo, active todas las opciones para ponerlas como scsi.
> despues segui vuentros consejos:
>
> $cd /
> $mkdir cdrw
> $mkdir cdrom
> $ ln -s /dev/scs0 /dev/cdrw
> $ ln -s /dev/scs1 /dev/cdrom

Ummm yo veo algo raro eso de scs0 y scs1 (hasta el punto de que esos
dispositivos no existen en mi equipo y me parece que hasta ahora en
ningunas de mis instalaciones han existido) prueba con scd0 y scd1
respectivamente y nos cuentas...
Por otro lado yo tengo puesta la grabadora como ro y no como rw, ya que
realmente tu no puedes grabar datos en una grabadora de cd's como lo
harías en un hd o en un fd, en ro funciona a la perfección...
Para probar si realmente la emulación SCSI ha funcionado haz:

cdrecord --scanbus

si te saca la grabadora y el lector entonces tus problemas vienen de la
configuración de los dispositivos (el fstab) y no de la emulación.

PDTA: recuerda incluir la línea

append="hd<a|b|c|d>=ide-scsi quiet hd<a|b|c|d>=ide-scsi quiet"

en el lilo.conf (y después ejecuta lilo) para tener la emulación al
"100%"