RE: (pero la seguridad?) Páginas web de mis usuarios en apache

On Thu, 21 Nov 2002, Gunnar Wolf wrote:

> Ahora, apliquemos esto a tu directorio: Quieres que ningún usuario pueda
> entrar a tu directorio, y que el usuario www-data pueda entrar hasta tu
> public_html. Para ello, yo te sugiero:
>
> ~$ su
> Password:
> /home/gwolf# ls -ld .
> drwxr-xr-x   35 gwolf    gwolf        4096 Nov 21 08:53 .
> /home/gwolf# chgrp www-data .
> /home/gwolf# chmod 710 .
> /home/gwolf# ls -ld .
> drwx--x---   35 gwolf    www-data     4096 Nov 21 08:53 .
> /home/gwolf# ls -ld public_html/
> [...]

Dado que las cosas que uno pone en public_html son en general para que
todo el mundo las vea, me parece más sencillo que /home/gwolf sea del
usuario y grupo gwolf y tenga modo 751. De esta forma un usuario
normal no tiene que pedirle a root que haga ningún chgrp especial.