NetBeans no arranca

Hola a todos. El problema que tengo es que al ejecutar el shell script
runide.sh el Netbeans no arranca. No hace nada, simplemente pasa un rato
hasta que me devuelve el prompt de la consola.

En un mensaje anterior de la lista se explicaba como instalar el
Netbeans e hice lo que ahí ponía y nada de nada. Esto era lo que decía:

Te cuento lo que yo hice para instalar el NetBeans , por ahí te sirve:
Me baje el j2sdk-1_4_0_02-linux-i586.bin, cuando lo ejecutas, se te
descomprime en una carpeta , la que yo copie al /usr/local (obvio como
root,
y le tenes que dejar los permidos correctos para que lo puedan leer los
usuarios), para luego tener acceso desde los usuarios.
Con el Netbeans, no baje el .bin, sino que baje el tar.gz, el cual
cuando lo
descomprimis, lo podes poner donde quieras, yo particularmente lo puse
en un
directorio del usuario que uso, porque es el unico que quiero que use
esa
aplicacion, luego modificas en <dir_netbeans>/bin/runide.sh la linea que
dice java_home le pones el path donde dejaste el jdk. Ejecutas el
./runide.sh y te tendria que funcionar perfectamente.
        Por ahi aconsejan que siempre tengas un JAVA_HOME  para el
usuario, no se
si será importante para el NetBeans, yo por las dudas lo tengo porque
uso
varias cosas en java, pero le he cambiado al Netbeans la linea  que hace
referencia al java-home, o otro jdk (1.3) y me funciono perfecto.
Bueno, como dije antes, espero que te sirva.

Saludos

Anibal

Por cierto, uso Gnome2/Sawfish, no sé si tendrá algo que ver.