La ventana se pone delante !!!

Bueno lista, esta pregunta si que es un poco tonta pero es que me pone
de los nervios... cuando estoy trabajando con algún programa y se me
ocurre visitar una página web suelo iniciar mi navegador, introducir la
dirección y volver a la ventana en la que estaba trabajando para más
tarde volver cuando se haya cargado la página... lo que ocurre es que
cuando la página está lista ¡la ventana del navegador se coloca en
primer plano! Lo mismo ocurre cuando estoy compilando algo en un
X-terminal y termina etc. El caso es que ventana que termina, ventana
que se pone en primer plano... ¿alguien sabe como cambiar este
comportamiento? Supongo que será cosa del gestor de ventanas, yo uso
metacity sobre el entorno de Gnome2.

Gracias.