Re: Problema con mi regrabadora IDE ( scsi emulation suport).

El mié, 20-11-2002 a las 15:02, Jesus Rios escribió:
> Ola a toda la lista!!
>
> Tengo un problema con mi regrabadora. Es una IDE y al compilar el nucleo( 2.4.19), le puse la opcion de scsi emulation. Pues bien, ahora no puedo aceder al cdrom. Ni como lectura ni menos, para grabar.
> Al ejecutar un mount /cdrom me falla el comando: sistema de archivos incorrecto.( could this be the IDE device where  you in fact use ide-scsi so taht sr0 or sda or sa is needed).
>
> Alguien que sepa lo q se hace, me echa una manita, pa ver si solucionamos esto y acabamos de montar mi makina sobre linux ( debian 3.0)?.

Supongo que tendrás un énlace de /dev/cdrom a /dev/hdc (o el que sea en
tu caso) lo que tienes que hacer es ir a /dev y hacer:

rm cdrom
ln -s /dev/scd0 /dev/cdrom

Puede ser que lo que te ocurre es que en el fstab tienes /dev/cdrom como
apunte hacia el dispositivo, al hacer emulación scsi lo empieza a tratar
como scsi y no como ide, con lo que ese enlace debes modificarlo.

Espero que te ayude.
PDTA: prueba "cdrecord --scanbus" para ver si ha ido bien...